
Las nuevas Lavamoldes MICROPI han sido ideadas para el lavado de moldes circulares y rectangulares por medio de un chorro de aire a alta presión.
Constan de una caja de lavado para los moldes, mecanismo de movimiento de moldes, brazos de lavado y tanque de recuperación del agua. La bomba asegura la presión y la cantidad de agua necesarias para un lavado óptimo.
Landucci fabrica además una gama de lavamoldes económicas, llamadas serie “E”, en las que el PLC es reemplazado por un dispositivo electromecánico.
Características principales:
- Caja de lavado y tanque de recuperación de agua fabricados en acero inoxidable.
- Superficies inclinadas que facilitan su limpieza.
- Tanque de recuperación con sistema de decantación del agua de lavado y pies ajustables.
- Pocas partes móviles, lo cual simplifica el mantenimiento.
- El grupo de la bomba está montado sobre una estructura en acero inoxidable independiente de la máquina y con pies ajustables.
- PLC para gestión y optimización de tiempo de lavado.
- Programas de lavado pregrabados según moldes del cliente.
Opcionales:
- Dispositivo ecológico: los
residuos de pasta son separados del agua,
transportados fuera de la caja de lavado con una
cinta motorizada y llevados en un contenedor
puesto afuera de la máquina.
Esto reduce la cantidad de pasta presente en el agua y los problemas de desagüe. - Levantamiento motorizado de la tapa.
- Detector de nivel de agua y electroválvula de llenado: mantiene constante el nivel del agua en el tanque de recuperación.
- Secado de moldes: con aire comprimido, integrado con brazos de lavado, seca los moldes una vez terminado el programa.
- TAG: toma los datos de lavado desde el TAG del molde y los carga en el PLC automáticamente.
- Teleasistencia: el PLC permite interactuar a distancia con el punto de asistencia de Landucci para analizar en tiempo real un problema, o efectuar actualizaciones del software.
Vea también los Accesorios para las salas de lavado de moldes.